Tecnología

Nerv, empresa de automatización de atención al cliente, anuncia llegada a Colombia

Hasta el momento, la compañía tiene implementados más de 35 proyectos en 30 países de 3 continentes y en 12 idiomas

Daniela Morales Soler

Nerv, empresa uruguaya de tecnología especializada en la automatización de procesos de atención al cliente con asistentes virtuales, anunció su desembarco en Colombia.

Colombia es un mercado clave en América Latina para la empresa, ya que experimenta un crecimiento sostenido. “Es sumamente atractivo por su desarrollo como hub tecnológico y de startups en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali. El país está recibiendo una influencia de emprendedores exitosos que ven en él la oportunidad para ser protagonistas en la región”, detalló Rodrigo Capdevielle, CEO y confundador de la empresa.

La empresa creó un método consultivo que permite identificar las necesidades puntuales de los clientes y diseñar la solución más adecuada para ellos. “Generamos instancias de investigación y análisis para brindar la consultoría y el apoyo requerido en este proceso de cocreación”, explicó

A través de su método la compañía propicia ahorros de hasta 90% de los costos y ha logrado un 82% de automatización de las interacciones con los usuarios.

En Colombia, Nerv se enfocará en fortalecer su presencia, donde ya posee experiencia. "Junto a Infocorp, ya trabajamos con grandes corporaciones, como Grupo Aval (con Banco de Bogotá como emblema) y sumamos nuevos proyectos recientemente, como la startup Cobre. El objetivo es expandirnos a otras industrias, más allá del sector de servicios financieros, y ser referentes”, indicó Capdevielle.

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