Industria

Nespresso fue certificada como Empresa B y reafirma su compromiso ambiental

La empresa nacional obtuvo 84 de 200 puntos en la Evaluación de Impacto B y se requiere un mínimo de 80 puntos para el estatus

Cristina Estrada Rudas

Nespresso, empresa referente del café en porciones de alta calidad, anunció su certificación global como Empresa B. La marca con sede en Suiza se une a un movimiento internacional de más de 4.500 empresas que cumplen con altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia, incluidas Patagonia, Natura&Co, Crepes and Waffles. Alquería, Viña Concha y Toro, Ben & Jerry’s y The Body Shop.

Algunos de los factores que contribuyeron a la certificación, es el enfoque de abastecimiento de café que tiene la empresa a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality, diseñado en asociación con Rainforest Alliance en alianza estratégica con Fairtrade, y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Nespresso obtuvo 84 de 200 puntos en la Evaluación de Impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para alcanzar el estatus de Empresa B. Hasta la fecha, 4.500 empresas en el mundo se han certificado como Empresa B. Estas abarcan más de 150 industrias y más de 70 países.

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso mencionó que, “la certificación como empresa B refleja el compromiso de Nespresso de 30 años con la sostenibilidad, transparencia y los negocios responsables. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de mentes afines que comparten nuestras creencias de que las ganancias y el propósito van de a mano”, afirmó.

También destacó que la certificación trae valor para los consumidores y afirmó a los fanáticos de Nespresso que están haciendo negocios de la manera correcta.

Para certificarse como Empresa B, deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Colaboradores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las Empresas B Certificadas están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todas las partes interesadas. Para cumplir con este requisito, Nespresso ha actualizado sus Artículos de Asociación (Artículos Corporativos).

Jonathan Normand, Fundador de B Lab Suiza, señaló que, “el proceso de certificación como Empresa B es una evaluación rigurosa e independiente del impacto de una empresa en las personas y el planeta, analizando todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los colaboradores. Lograr la certificación de empresa B es un hito importante para Nespresso. Quiero darles mis felicitaciones y desearles lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sostenibilidad”.

Finalmente, Nespresso agregará el logotipo de Empresa B Certificada a los productos y comunicaciones de marca para ayudar a difundir el Movimiento B, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar decisiones más sustentables en sus compras.

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