La suiza Nespresso sumó la máquina Lattissima One a su portafolio

Nespresso

La compañía cuenta con un portafolio de 24 variedades de café.

Lina María Guevara Benavides

Aunque el consumo per cápita de café es de solo 1,85 kilos al año, lejos de países como Finlandia, donde ese indicador es de 12 kilos por persona, una taza de café no falta durante el desayuno. Así lo reveló un estudio que la firma investigadora Nielsen realizó para la empresa de cafés premium encapsulados, Nespresso.

De acuerdo con el informe de Nielsen, 93% de los colombianos se toma un espacio de la mañana para desayunar, y de esas personas que desayunan, 70% de la población, acompaña ese momento con un café. Es por eso que la firma Nespresso sumó a su portafolio la nueva Lattisima One, una máquina que apuesta por conquistar el mercado con un diseño compacto y elegante.

Si bien los colombianos utilizan tradicionalmente sistemas de filtro (cafeteras tipo grecas, de goteo o incluso tradicional colador) para preparar su café, otras opciones están tomándose el mercado. Es el caso de los sistemas de cápsulas que permiten, por ejemplo, tener un café largo tipo americano en apenas 30 segundos. Según la compañía, estos sistemas son sencillos, limpios, rápidos y económicos porque solo utilizan la cantidad exacta de café y agua que requieren.

A propósito del lanzamiento, Mathieu Colombier, coffee ambassador de Nespresso, dijo que “con un sistema de cápsulas, el café o incluso el cappuccino está listo en segundos, a la temperatura ideal y sin desperdiciar café o agua por equivocación”.

TEMAS


Nespresso - Café - Maquinaria - Nielsen - Nestlé