Nestlé ampliará mercado con propuesta de valor pensada en tiendas de descuento
viernes, 15 de marzo de 2019
La compañía invertirá en infraestructura en Colombia
Paola Andrea Vargas Rubio
Antonio Núñez, nuevo presidente Nestlé de Colombia, aseguró que la multinacional de alimentos tiene en la mesa una serie de proyectos para llevar a cabo en Colombia durante 2019. No obstante, el ejecutivo explicó que aún no puede revelar todos los detalles del plan debido a que se encuentra en aprobación.
Uno de los proyectos que llevará a cabo la compañía se centra en aumentar y consolidar la presencia de sus marcas en las tiendas de formato de descuento. Según el presidente, este canal debe dejar de ser visto como un enemigo y debe tenerse en cuenta como un aliado.
Para lograr dicho propósito, la compañía está estudiando una propuesta de valor basada en las marcas que maneja, la cual será exclusiva para este tipo de canal, ya que los consumidores que van a estas tiendas no buscan lo mismo que en las tradicionales. Pensar en una oferta de valor diferenciada de cada marca es la clave para lograr un mayor acercamiento con el público que frecuenta cada canal, según el ejecutivo.
Para llevar a cabo dichas tareas, la compañía invertirá en temas de infraestructura y tecnología con el fin de fortalecer sus niveles de producción. Según Núñez, en los próximos meses se conocerá la cifra de inversión para este propósito, luego de que los directivos que están en la central de Nestlé en Suiza lo aprueben.
La compañía también planea fortalecer la presencia de las marcas que tiene en el mercado haciendo mayor énfasis en las líneas de galletas y lácteos.