Nestlé entra a las loncheras con Milo en cajita
jueves, 10 de septiembre de 2015
Con este formato de Milo, en el que invirtieron $5.000 millones, Nestlé quiere ser el segundo jugador del negocio de bebidas lácteas con sabor para los niños. La movida es importante, si se tiene en cuenta que la categoría de leches saborizadas creció 4% en 2014 y que 42% de los pequeños consumen el desayuno de camino al colegio.
Así lo señaló el presidente de la compañía en Colombia, Javier Texido, quien también afirmó que la marca de 71 años podría llevarse a más formatos.
¿Por qué decidieron entrar a las bebidas lácteas para la lonchera?
Las mamás que preparan lonchera lo hacen en promedio 4,5 veces por semana. En porcentaje de familias, es 21% en las ciudades grandes. Entonces, el formato es un vehículo ideal para que el niño tenga esa nutrición positiva que tiene en casa. Y aunque teníamos el Milo en polvo, no podíamos meterlo en la lonchera y que lo preparara el niño en el colegio, no lo iba a hacer. Además el empaque tiene la facilidad de que en el movimiento sea bastante resistente. Tiene elementos de practicidad y facilidad para poder consumir el producto.
¿Cómo está el mercado de bebidas lácteas?
Estamos viniendo a dinamizar un segmento, a competir, a buscar una participación de mercado, pero no es solo quitarle a nuestros competidores, sino también desarrollar esa categoría y que cada vez más las mamás estén sensibilizadas en ofrecer un producto lácteo y nutricionalmente completo para los niños.
Cuando hablamos de bebidas lácteas, estamos hablando de $1 billón, cuando estamos hablando en este tipo de formato, el de saborizadas, estamos hablando de $75.000 millones de facturación anual. Nuestro objetivo es que en los años siguientes sean mucho más importantes, lo que significará que más mamás han puesto los productos en las loncheras.
¿Cuál es la participación que quieren lograr?
Nuestro objetivo con este formato, en el primer año, es ser el segundo competidor. Somos el recién llegado al segmento y luego veremos hasta dónde llegamos.
Ya tienen galletas, nuggets y cereal de la marca, ¿en qué otro formato quieren tener a Milo?
Todavía faltan muchas cosas, el reto es ponernos en los zapatos del consumidor. Se pueden abrir múltiples oportunidades para mirar en qué categorías podría estar presente Milo.