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Nestlé ha vendido 2,18 millones de sobres de Jugoso al Sartén este año

Reuters

Tres de cada 10 compradores son hombres.

Lina María Guevara Benavides

Para conquistar a quienes tienen miedo a la cocina por falta de tiempo o experiencia, Maggi, una de las marcas de Nestlé, lanzó Jugoso al Sartén en 2016, un producto práctico para los hogares al que apostó con mayor fuerza este año y con el que ha vendido 2,18 millones de sobres a la fecha.

“En 2010, Maggi incursionó en esta categoría con Jugoso al Horno, una innovación que cambiaba los hábitos de los hogares, a través del uso de bolsas de condimentos que permitían obtener preparaciones tipo restaurante, al horno, en menor tiempo”, explicó Sandra Jiménez, directora del Negocio Culinario de Nestlé de Colombia.

Aunque la penetración de los hornos en los hogares es de 90%, su uso es muy bajo. De ahí que Nestlé prefiriera ampliar su portafolio hacia los sartenes, cuyo uso es de tres o cuatro veces a la semana.
“Queremos entender las nuevas tendencias de los consumidores. Encontramos que todos los hogares utilizan el sartén, por eso lanzamos este producto. Es un sobre de cuatro hojas en las que se envuelven las proteínas (en filete) para que absorban la sustancia, sin eliminar la jugosidad y sin usar aceite”, dijo Jiménez.

Según la vocera, la línea (que es importada desde Guatemala) creció 28% y se espera que para final de año llegue a 30%. Además, Jugoso al Sartén ya pesa 15% dentro de la categoría de bases, la segunda más importante (22% de las ventas de Maggi), por debajo de caldos (70%) y por encima de sopas (8%). Jiménez precisó que el producto está disponible desde $2.700 en cuatro referencias y que 30% de sus compradores son hombres.

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