Nestlé y el Sena firmaron convenio para capacitar a más de 500 colombianos

El convenio se firmó con la presencia del director general del Sena, José Antonio Lizarazo, y el presidente ejecutivo de Nestlé Colombia, Javier Texidó.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Nestlé firmaron un convenio de cooperación gracias al cual más de 500 colombianos podrán capacitarse en áreas relacionadas con la industria alimentaria.

El convenio se firmó con la presencia del director general del Sena, José Antonio Lizarazo, y el presidente ejecutivo de Nestlé Colombia, Javier Texidó, en el marco de ‘Iniciativa por los jóvenes’, mediante la cual prepararán a las personas entre 18 y 30 años para que logren conseguir su primer empleo.

“Este convenio busca favorecer el entrenamiento de 500 jóvenes para el mundo laboral. La mitad de esas 500 becas van a ser para jóvenes víctimas del conflicto. Queremos que los jóvenes se vinculen a la sociedad a través del empleo”, señaló Texidó.

La formación que se impartirá, gracias a esta alianza, incluye programas en la modalidad titulada presencial para los niveles auxiliar, operario y técnico, y cursos de formación complementaria. Se tendrán opciones disponibles en gastronomía, barismo, agro, emprendimiento, ventas y mercadeo, logística y operaciones, y producción de alimentos.

El convenio también permitirá crear herramientas de empleabilidad, a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, para garantizar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, respondiendo a la pertinencia de su perfil ocupacional y atendiendo las necesidades de talento humano que tiene el país, según la vocación productiva de cada una de las regiones beneficiadas.

Jóvenes Nestlé es una iniciativa que busca promover el empleo juvenil en Colombia, durante los próximos tres años, a través de orientación, entrenamiento, empleabilidad, y más oportunidades.

Certificación en competencias
Los programas estarán disponibles en las ciudades donde tiene presencia Nestlé. Es el caso de Bogotá, Bugalagrande (Valle), Dosquebradas (Risaralda), Florencia (Caquetá), Valledupar (Cesar), y Mosquera (Cundinamarca). Además, se ofrecerán alternativas para la certificación de competencias laborales, en programas impartidos por el Sena. Las personas interesadas deben ser bachilleres, sin estudios de educación superior y pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.

TEMAS


Nestlé - Sena - Empleo - Educación