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Nestlé ya suma en el mercado 50.000 máquinas que usan cápsulas de café

Tatiana Arango M.

¿Cuáles son los proyectos que en los que están trabajando?
Un elemento muy importante para Nestlé es la innovación. Y la última innovación sobre la que seguimos trabajando es Nescafé Dolce Gusto, que es un sistema de cápsulas que proporciona al consumidor la experiencia de  cafetería, de una forma muy práctica. Esto lo lanzamos en 2013, llevamos un poco más de un año y como es un sistema nuevo, requiere educar al consumidor, explicar las ventajas y esta es la gran innovación sobre la que nos estamos apoyando en estos momentos.

¿Qué resultados han tenido?
Nos está yendo muy bien. Lo principal es que la gente acceda al sistema comprando la máquina. En este año tenemos un plan muy agresivo de colocación o de venta de las máquinas que estamos cumpliendo y donde damos una serie de incentivos para que los consumidores tengan un acceso más fácil a un precio menor.

¿Cuántas máquinas han colocado?
Estamos alrededor de unas 50.000 máquinas en Colombia. Queremos consolidar esta innovación y vamos a ir lanzando nuevas cápsulas, nuevos productos accesibles a través de este sistema. Queremos aumentar el número. Con el consumo importante de café y desarrollo de cafeterías todavía hay un gran camino por recorrer.

¿De qué se trata el acuerdo que firmaron con el BID?
Dentro de la actividad de valor compartido, hace dos años lanzamos un piloto de silvopastoreo. Lo que se consigue es que un pequeño ganadero mejore 40% su productividad. Y ahí buscamos el apoyo del BID, que aporta US$1,5 millones, y que nos va a ayudar a implementar ese sistema de silvopastoreo en 100 pequeños ganaderos que hasta el momento no lo tenían implementado.