Empresas

Netflix anuncia su primera subida de precios tras ganar 20 veces más

Ripe

La facturación de Netflix alcanzó en los tres primeros meses del año los US$1.270 millones, lo que supone un 24% más que los US$1.204 millones que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Asimismo, el número de suscriptores a finales del primer trimestre, cuando el canal emitió la segunda temporada del "gran éxito" 'House of cards', había aumentado en cuatro millones, hasta los 48,35 millones, respecto a finales del ejercicio anterior.

En concreto, el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá creció desde los 33,42 millones de usuarios hasta los 35,67 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 10,93 millones a los 12,68 millones.

En este contexto, la compañía anuncia su intención de incrementar entre uno y dos dólares, dependiendo del país, el precio de su cuota para nuevos miembros a finales del actual trimestre, con el fin de poder adquirir más contenido y mejorar aún más la experiencia del visionado en 'streaming'.

Netflix subraya que sus actuales suscriptores verán sin cambios el precio de su cuota durante "un periodo generoso de tiempo", y resalta que el incremento en un euro del precio a sus nuevos miembros en Irlanda aplicado en enero ha tenido un "impacto limitado".