Empresas

Netflix ofrece a sus empleados bajas por maternidad ilimitadas en el primer año

Expansión - Madrid

El responsable de talento de la compañía, Tawni Cranz, ha hecho este anuncio asegurando que se trata de una medida para potenciar la responsabilidad y la libertad en la que se sustenta la ideología de Netflix. El objetivo es que los nuevos padres tengan la libertad suficiente como para poder tomar el tiempo que necesiten durante el primer año de vida de sus bebés, asumiendo ellos mismos esta responsabilidad.

"Los padres podrán volver a incorporarse cuando lo consideren a tiempo partido, jornada completa o reincorporarse y volver a casa cuando necesiten". Desde Netflix aseguran que no se penalizará a los empleados que se acojan a este programa, "seguiremos pagando con total normalidad".

Según Cranz, el objetivo de esta medida es otorgar a los empleados la confianza suficiente como para poder compaginar su vida familiar con el trabajo y volver a reincorporarse "más centrados y dedicados". Además, la fórmula supone un importante atractivo a la hora de captar talentos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la única compañía que ofrece estas facilidades en cuanto a maternidad y paternidad.