New York Pizza Co. tendrá 50 puntos de venta en los próximos cinco años

La cadena invirtió $800 millones en su primer local en Bogotá.

Lina María Guevara Benavides

Pese a que existen por lo menos 2.133 locales, que mueven $2,3 billones en ventas al año, el negocio de las pizzas en Colombia no ha tocado techo. A la reapertura de Pizza Nostra, la alianza entre Telepizza y Pizza Hut, la apertura de la tienda 1.000 de Domino’s, y los 25 años de Archies, ahora se suma la llegada de un nuevo jugador. Tariq Abdullah, CEO de New York Pizza Co., habló sobre su propuesta de pizza al estilo ‘newyorkino’ y los 50 locales que abrirá en cinco años.

¿Cuál es la trayectoria de New York Pizza y por qué empezaron en Colombia?
Yo viví en Nueva York por más de 26 años y hace cinco años vine a Colombia por negocios. Durante ese tiempo vi que había muchos restaurantes de pizza, pero estaban repartidos en dos categorías: las industriales y las gourmet. Me di cuenta que hacía falta algo exactamente en el medio de esas dos y como la comida es mi pasión, analicé el negocio. Sabíamos que había un gran riesgo porque hay muchos locales y el éxito de las nuevas marcas a veces no es tan alto, pero al mismo tiempo, conocía mi pizza y sabía que podíamos tener un sabor único. Antes de esta inauguración, hicimos varias pruebas con 200 personas y 99% dijo que era una propuesta única.

¿Cuáles son los diferenciales en ese estilo “newyorkino”?
Cuando hicimos ese test, la primera pregunta era si conocían el “New York style” y todos dijeron que no. Hay que mencionar que, aunque la pizza se inventó en Italia, Nueva York fue el primer lugar en Estados Unidos donde se empezó a hacer, por eso, el sabor es bastante único. Masa, salsa y queso es lo que se necesita para hacer una pizza, pero en New York tenemos varias diferencias: nuestra masa es 45% proteína, lo que la hace muy suave y más consistente. Luego, la salsa que hacemos con tomates puros y sin aditivos y el queso que utilizamos es importado para poder replicar el sabor de las pizzas en Nueva York.

¿Cuántas variedades de pizzas ofrecen al mercado?
Una de nuestras metas es educar a los clientes, porque cuando vas a un restaurante recibes un menú enorme, con una cantidad de fotos, nuestro sistema es diferente. Hemos creado un estilo con el que cada persona puede escoger los toppings que quiere, no lo que diga el menú. En ese sentido, tenemos 15 toppings distintos y, de ellos, 10 son importados. Otra de las cosas que hacemos es educar a los consumidores en que la pizza debe comerse con vino, más que con cerveza o gaseosa, así que también sugerimos con cuál se debe acompañar.

¿Cuánto cuestan las pizzas y qué otros productos tienen?
Los precios siempre serán importantes, pero cuando la gente va a comer primero se fija en qué tan buena es la comida, no en cuánto cuesta. En eso nos enfocamos, en la experiencia de la comida y del servicio. Aun así creemos que nuestros precios son competitivos, la pizza empieza en $11.000. Pero además tenemos calzones y alitas desde $17.000. La idea es que todas las personas puedan disfrutarla, no tenemos un estrato y eso hace parte del sistema de valores en Estados Unidos, que no está dado por cuánto dinero tienes.

¿Cuántos restaurantes tienen hoy y cuántos abrirán?
Hoy abrimos el primer punto en la calle 116 #17-30, pero la meta es tener 50 en el país, la mayoría de ellos en Bogotá y luego en Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Pereira.

¿En cuánto tiempo?
Para cerrar 2018 solo tendremos este porque es importante aprender qué funciona y qué no. El segundo lo abriremos en el primer trimestre de 2019 y la meta de los 50 locales es para los próximos cinco años.

¿Cuánto invirtieron en este punto y qué capacidad tiene?
Fueron $800 millones porque importamos equipos de Italia. Respecto a la capacidad, tenemos espacio para 50 personas, porque gran parte del negocio se hace a domicilio. De hecho, en ese punto tenemos dos novedades. Una, es que tenemos un sistema eléctrico que nos permite mantener la temperatura del pedido; y la segunda, es que haremos domicilios en pequeños carros.

¿Hay expectativa en ventas?
Es prematuro dar una cifra. Nuestro indicador de éxito será en cuánto aprende la gente y cuál es la experiencia que vive.

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