NH Hotel Group señaló que oferta de compra por Hyatt, llegó “demasiado tarde”

La semana cerró con alza de casi 10% en las acciones a de NH por el interés en la compra.

Bloomberg

El interés de Hyatt Hotels Corp. en adquirir NH Hotel Group SA ha llegado demasiado tarde para detener la oferta pública de su rival Minor International Pcl por la compañía española, dijo Dillip Rajakarier, director de operaciones del postor tailandés.

“Hyatt entró a la iglesia y la novia ya se fue”, dijo Rajakarier en una entrevista telefónica el viernes. “Nuestra reacción es continuar y completar esta transacción”.

Hyatt envió una carta al NH Hotel indicando su interés en adquirir la cadena de más de 370 hoteles, dijo la compañía el jueves. Cualquier oferta resultante de Hyatt con sede en Chicago competiría con la oferta de Minor, que valoró la porción del NH Hotel que no poseía en 1,64 mil millones de euros ($ 1,91 mil millones) a principios de junio, cuando se anunciaron por primera vez los planes.

Las acciones en NH Hotel subieron un 8,9% en Madrid el viernes. En una declaración enviada por correo electrónico el viernes, Lucas Martinez, vocero de NH Hotel Group, dijo que la junta recibió la carta de Hyatt y que decidiría cómo proceder con la solicitud de Hyatt en los próximos días.

Un representante de Hyatt se negó a comentar.

Incluyendo una compra planificada del 8,4% del NH Hotel de HNA Group Co., Minor, con sede en Bangkok, está en camino de poseer el 44% de la firma con sede en Madrid.

TEMAS


oferta hotelera - mercado hotelero - NH Hotel Group - Hyatt Regency