NH reduce sus pérdidas 74% tras la compra de la cadena Hoteles Royal
jueves, 12 de noviembre de 2015
Ripe
La empresa hotelera, que este año cerró la compra de la cadena Hoteles Royal, mejoró sus ingresos 9,9%, hasta US$1.027 millones, que incluyen las cuentas de la empresa colombiana desde marzo. El ebitda del periodo sube 46,7%, hasta US$97,9 millones.
Si se incluyen los elementos extraordinarios, el resultado neto arroja unas pérdidas de US$13,9 millones, lo que supone un descenso de 67%.
NH destaca que ha presentado por primera vez un resultado neto recurrente positivo en un tercer trimestre desde 2008 al alcanzar US$4,4 millones, frente a unas pérdidas de cerca de US$5 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cadena hotelera subraya que “el excelente comportamiento de la actividad hotelera en España, Italia y Benelux ha acelerado la tendencia favorable, con un incremento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) consolidados de 12,3 %, frente a 9,7 % del primer semestre”.