Empresas

NH reduce sus pérdidas 74% tras la compra de la cadena Hoteles Royal

Ripe

La empresa hotelera, que este año cerró la compra de la cadena Hoteles Royal, mejoró sus ingresos 9,9%, hasta US$1.027 millones, que incluyen las cuentas de la empresa colombiana desde marzo. El ebitda del periodo sube 46,7%, hasta US$97,9 millones.

Si se incluyen los elementos extraordinarios, el resultado neto arroja unas pérdidas de US$13,9 millones, lo que supone un descenso de 67%.

NH destaca que ha presentado por primera vez un resultado neto recurrente positivo en un tercer trimestre desde 2008 al alcanzar US$4,4 millones, frente a unas pérdidas de cerca de US$5 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cadena hotelera subraya que “el excelente comportamiento de la actividad hotelera en España, Italia y Benelux ha acelerado la tendencia favorable, con un incremento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) consolidados de 12,3 %, frente a 9,7 % del primer semestre”.