Empresas

Nintendo lanza una red social para Wii

Ripe

La compañía japonesa Nintendo, el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, reveló el lunes una nueva estrategia en línea, diciendo que lanzará una red social llamada Miiverse para su más reciente versión de la Wii, la Wii U.

La estrategia es similar a la de rivales como Sony Corp. y Apple Inc., aunque analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos en línea, y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno.

'Nintendo se está quedando atrás de sus rivales en el área de juegos en línea. La idea de entrar al campo es buena, pero la pregunta es si la compañía puede generar ganancias', dijo Hajime Nakajima, un operador mayorista de Iwai Cosmo Securities.

Luego de debutar hace 1 año, la esperada consola Wii U ha recibido hasta el momento una fría recepción de los inversores, preocupados de que el hardware tenga problemas para hallar compradores en una industria de US$ 78.500 millones de que se ha convertido en blanco de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple.

'Algunas personas podrían preguntarse si Wii U es una simple evolución de la Wii o algo completamente diferente. Creo que quizás la mejor respuesta es ambas', dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una transmisión antes de la feria comercial E3 en Los Angeles, donde presentará la versión final de la Wii U.