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Nissan NP300 Navara viene con buenas prestaciones para el campo

Expansión - Madrid

La base será, precisamente, la del nuevo Nissan NP300 Navara, modelo que empezará a producirse este año en la factoría de la marca en Barcelona. También a partir de él se desarrollará una variante para Renault.

Se trata de la cuarta generación de un modelo que, en su anterior entrega, contó con una gran aceptación y sobre la que se planteó también el Pathfinder, el mismo todoterreno pero con una carrocería cerrada y destinada en su totalidad a pasajeros  en lugar de llevar la caja posterior abierta.

El NP300 se encuadra, como su antecesor, en el segmento de los pick up de una tonelada de carga y, de hecho, hasta que se decidió el nombre comercial, el proyecto se conoció como One-Tone. 

Es un coche completamente nuevo, que en la parte del diseño (y donde se puede, es decir, la delantera) bebe del estilo de los últimos crossover de la casa (Qashqai y x-Trail, sobre todo). Como es ya frecuente, se recurre a luces de led y la firma diurna adopta en este caso la forma de un boomerang. El interior también se ha rediseñado por completo.

El NP300 Navara se ofrecerá en dos variantes: King Cab, o cabina sencilla, y Cabina doble para cinco ocupantes.

Según la cabina escogida, hay cambios en la suspensión trasera: de ballestas, pero con un mejor diseño en el primer caso, o independiente de cinco brazos en el segundo para perder algo en robustez (habrá menos carga) a cambio de ganar confort para los ocupantes. Las mejoras también han acarreado un adelgazamiento de estos elementos, que se cifra en 7 y 20 kilos (respecto a las anteriores ballestas) respectivamente.