Nissan quiere revolucionar el segmento de los crossover con la importación del nuevo modelo Juke

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A comienzos de este mes, la importadora de la marca japonesa Nissan en Colombia, Dinissan, hizo una promesa: presentar un vehículo que tuviera las prestaciones de una máquina 2.5 litros, pero que consumiera y emitiera gases como si estuviera equipado con un motor 1.6 litros.

Así como lo es su diseño, bajo el curioso nombre de 'Juke', el pasado 9 de mayo la marca hizo realidad esta oferta con la presentación de un crossover, concepto que combina lo mejor de una camioneta y un automóvil.

Fabricado en las plantas de Japón e Inglaterra, este vehículo ya rueda en las calles bogotanas con un motor 1.600 centímetros cúbicos, cuya mejor cualidad es su sistema turbo y la inyección directa de combustible, el cual está muy bien acompañado de 180 caballos de potencia y torque que asciende a unos 240 Netown-metros (Nm).

Aunque no es un todoterreno en esencia, el conductor del Juke tendrá tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Estas funciones le permitirán adaptar el vehículos a las necesidades del terreno y momento de conducción.

En materia de diseño, las poco vistas curvas de la carrocería de este vehículo lo muestran muy robusto y ´musculoso´. A esto se suman los neumáticos anchos y la distancia al suelo extendida.

Un aspecto interesante es que el corte del Juke imita a un coupé, por la caída de su línea trasera y su parabrisas inclinado, a pesar de que posee cuatro puertas.

En materia de seguridad posee 6 airbags, frenos ABS, Control Dinámico Vehicular (VDC) y el Sistema Electrónico de Distribución del Frenado (EBD).

La opinión

Juan Carlos López
Gerente nacional de mercadeo de Nissan

'Juke es un crossover urbano y su combinación de agilidad y resistencia lo convierten en uno de los más carros más rápidos para la ciudad'.

Ficha técnica
Motor: 
1.6 litros DIG-T, 190 HP a 5.600 rpm, par de 240 Nm a entre 2.000 y 5.000 rpm.
Transmisión: manual de seis velocidades.
Suspensión: trasera multibrazo.
Tracción: sistema All-Mode 4×4 i de Nissan.
Dimensiones (mm): 4.135 de largo, 1.765 de ancho y 1.570 de alto.
Precio($): 79.900.000

TEMAS


Nissan