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Nissan renovó la Pathfinder para liderar segmento de autos familiares

Paula Delgado

El fabricante japonés de automóviles, Nissan, lanzó este mes una versión renovada del modelo Pathfinder, con el firme propósito de liderar el segmento y escalar en el ranking de marcas preferidas por la familia, en el cual hoy ocupan el quinto lugar en ventas.

La cuarta generación de esta camioneta familiar (con tres filas de asientos para siete puestos) se compone de una carrocería monocasco que la hace más liviana, disminuyendo así el consumo de combustible (-30%) y permitiendo una marcha mucho más suave.

El nuevo modelo de Nissan cuenta con un motor VQ35 de 3,5 litros y 260 caballos de fuerza que, acoplado a la nueva generación de transmisión X-tronic CVT (control de cambios que se ajusta a los patrones de conducción), logra minimizar la fricción 40%, lo que la hace más veloz.

La Pathfinder integra con un sistema de tracción intuitivo ‘all mode 4x4i’ que permite al conductor elegir la tracción y adaptarse a cada terreno.

En cuanto a seguridad, suma seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina que abarcan las tres filas de asientos y tiene un sistema de dirección con asistencia electrohidráulica que la hace más precisa.

Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Dinissan, indicó que la marca ha ido a la par con los nuevos hábitos de consumo. “Antes el consumidor compraba una camioneta para enfrentar las vías fuera de la ciudad, esa necesidad ha cambiado y lo que se busca es un auto que brinde mayor seguridad, que sea más grande, lujoso y brinde más servicios aún cuando se use mayormente dentro de la ciudad”, dijo.

López describió el segmento como crossover pues al igual que su marca muchas otras cuentan con un portafolio de productos de todos los tamaños y precios.

En Colombia se comercializarán inicialmente las versiones Advance ($107.9 millones) y la Exclusive ($119.9 millones).