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Nissin Foods invertirá en Colombia US$6 millones

Paula Delgado

La tradicional compañía de sopas de fideos instantáneas Ramen, Nissin Foods, de origen japonés, escogió a Colombia como su primer destino en Latinoamérica. Para ello prepararon una inversión de US$6 millones esperando que luego de una fuerte estrategia de posicionamiento lleven sus ventas a más de US$30 millones en los próximos cinco años.

Shinichi Fukushima, presidente de la compañía, explicó que Colombia fue elegida como destino debido a su ubicación estratégica y la amplia demanda que pueden generar en un target de personas de 20 a 25 años.

“Es un país que ha crecido mucho desde el punto de vista económico, factor que lo hace muy atractivo”, indicó.

La táctica con la que entrarán a competir en un mercado donde apenas llegan un par de marcas (de origen estadounidense) es la de exaltar los sabores nacionales.

“Hemos estudiado cuál es el plato que más le gusta a los colombianos y concluimos que hay una preferencia por la gallina”, explicó. Por lo mismo este sabor es exclusivo para Colombia.

Además, los fideos son cortos de manera que facilita el consumo con cuchara.

Esta semana comenzará la campaña de lanzamiento del producto en dos presentaciones: vaso (Cup Noodles) y paquete de fideos (Nissin).

“El mercado actual es pequeño pero estimamos que se incrementará. Nosotros lo crearemos”, concluyó Fukushima.

La sopa instantánea se comercializará en casi todos los canales disponibles, principalmente en las grandes superficies en un rango de precios que varía de $1.000 a $2.200.

Nissin Foods opera desde 1971 y actualmente cuenta con 75 plantas y abastece a más de 80 países en el mundo.

En la región centra su operación en Estados Unidos, México y Brasil, aunque está contemplando la posibilidad de construir una nueva planta de producción en Colombia en los próximos años.

Las sopas instantáneas se inventaron como solución a la escasez de alimento tras la Segunda Guerra Mundial y actualmente son una solución rápida y nutritiva.