Comercio

Nivea espera crecimiento de 30% en ventas locales y liderazgo en productos faciales

Reuters

Para la marca, un elemento que favorecerá su rendimiento en el mercado es el lanzamiento de nuevos productos con regularidad

Sofía Solórzano Cárdenas

La marca de productos cosméticos Nivea anunció ambiciosas metas para sus ventas en el país, entre esas, aumentar 30% la facturación de productos en la categoría de faciales.

Para la marca, un elemento que favorecerá su rendimiento en el mercado es la constante innovación y los nuevos productos que ha sumado a su portafolio, este año, por ejemplo, ha realizado cinco lanzamientos en el país.

La Nivea Cellular Luminous 630 Anti-Manchas, es uno de los lanzamientos recientes, y con solo seis meses en el mercado ya representa más de 8% del total de ventas en la categoría de faciales.

“La fórmula de este producto está diseñada para tratar y prevenir manchas, con eficacia comprobada en manchas provocadas por la exposición al sol, el envejecimiento de la piel y factores hormonales como el embarazo o la menopausia”, destacó la compañía.

Junto con el lanzamiento también incluyeron otros productos a la categoría: un suero, un tratamiento avanzado de mayor concentración y una crema de día con FPS 50, con los que también buscan ganar participación entre los consumidores locales.

Según destacó, en lo corrido de 2021 se logró ubicar como la segunda marca con mayor participación en la categoría de faciales, con lo que respalda su nueva meta.

El regreso a la presencialidad y una mayor conciencia de los usuarios por el cuidado personal también aporta a la industria. Al revisar las cifras del mercado, según destaca el informe del observatorio de moda de Inexmoda, en agosto de 2021 la cifra de importación de cosméticos llegó a US$395.931, con lo que presentó un incremento de más de 10%.

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