Empresas

“No hay nada más importante en el liderazgo que dar ejemplo”: Equión

Archivo

Melisa Echeverri

La empresaria rescató los métodos que aplica su empresa, como elegir la tecnología y procedimientos necesarios para crecer, así como plantear objetivos y estrategias claras, definir códigos de comunicación para conocer las competencias de cada miembro, proteger la vida tanto de los trabajadores como de la comunidad y reconocer los buenos comportamientos de sus colaboradores.

Asimismo, resaltó los valores de su empresa, como la excelencia e innovación, el valor por la vida y la pasión por crecer, algo que según Riaño, se ha logrado gracias al buen clima laboral y la atención a los empleados de la firma.

La presidenta reconoció que la firma ha pasado por momentos difíciles como la caída en los precios del petróleo, que causó la salida de 130 personas. Sin embargo, afirmó haber sorteado las dificultades y así, mantener un buen índice de ambiente laboral.

Equión produce 60.000 barriles al día, cuenta con 367 empleados directos y 1.500 indirectos. La corporación apuesta a trabajar en las regiones Casanare, Boyacá y Arauca.