Medios

"No podemos llegar tarde a la revolución de los contenidos": Iván Duque

Colprensa

El presidente Iván Duque ofreció un discurso con el que instaló Más Cartagena

Joaquín Mauricio López Bejarano

El presidente de la Nación, Iván Duque, realizó una intervención dedicada a la transformación tecnológica durante la instalación de la "Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo" (Más Cartagena), el evento que reúne a los creadores de contenido audiovisual y publicitario del país.

Dentro de algunos de los temas que tocó, se refirió a la generación de políticas públicas en las que se apoye a las empresas interesadas en cambiar sus modelos y acoplarse a los modelos tecnológicos. "Llegamos tarde a la revolución digital y no podemos llegar tarde a la revolución de los contenidos", señaló Duque.

Según señaló el Jefe de Estado, "hay empresas que pueden desaparecer porque no se han dado cuenta que tienen que adaptarse a la transformación digital, mientras que hay otras que parecen Benjamin Button, nacen viejas pero por el contrario van recuperando espacio y sí se van acoplando a las exigencias del mercado".

Sobre uno de los pilares de su Gobierno, la economía naranja tenemos que saberla exprimir, representa tres veces la contribución del café al PIB, representa tres veces la generación de empleos (…) Saberla exprimir es que todos esos sectores con el impacto que tienen se multiplicarán más" agregó.

En cuanto algunos avances que ha reconocido fortalecerá durante su Gobierno, el presidente Duque recordó que desde Bancoldex se ha abierto una línea de crédito por US$150 millones para financiar emprendimientos dedicados al sector cultural.

"Hoy todo el sector creativo está integrado, no se habla solo de música, diseño, etc, se habla de industrias creativas a las que hemos dicho que habrán propuestas de financiamiento. Una de las cosas que integraremos en la Ley de financiamiento es dar la exención de renta por cinco años a inversiones en industrias de valor agregado y economía naranja para que surja su vocación emprendedora", explicó.

TEMAS


Publicidad - Mercadeo - Iván Duque - Cuarta Revolución Industrial