No se descarta futura fusión en las operaciones de los negocios

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En declaraciones a LR, Mauricio Escobedo, presidente de Claro Fijo Colombia habló sobre el trabajo detrás del cambio de marca, los proyectos a corto plazo y la posibilidad de que, posteriormente, se haga una fusión de las empresas si se establece que es mejor para el usuario.

Si ya hicieron una unificación de la oferta comercial y la marca, ¿por qué no fusionar, completamente, los negocios? Creemos que son dos cosas importantes. Uno, esto no debería ser un problema para los clientes, es una medida contable. Por otro lado, las concesiones que hay para los servicios son independientes y están asignadas a una razón social. En el eventual futuro, sí consideramos que trae un beneficio para los clientes, lo haremos. Pero, hoy por hoy, creemos que no agrega valor.

¿Hace cuánto se viene considerando el cambio a Claro? De esto se viene hablando desde por lo menos hace seis meses y se trata de un trabajo que no se hizo solo con los equipos de Comcel y Telmex, sino que nos apoyamos en agencias de medios y publicidad. En general, es un cambio muy grande, pues estamos hablando de la imagen de 15.000 puntos de venta. Esta es un transformación que se hace con la experiencia que como grupo tenemos, luego de haber hecho esto en 15 países.

Todos esperan que ustedes tengan una apuesta muy agresiva en el mercado, ¿qué nos puede contar de esto? La apuesta agresiva tiene dos grandes pilares. Uno de ellos es en términos de seguir innovando con productos y servicios, que es una de nuestras grandes metas, por ejemplo, los que ya estarán disponibles para los colombianos, como la integración de los diferentes servicios, con un precio mucho más competitivo. El segundo, es que podemos hacer integraciones en una sola factura.

Comcel es la marca más valiosa en el país e incluso supera el valor de Claro, ¿no es arriesgado el cambio? Independiente del estudio de valor de marcas, fue un proceso que decidimos en mucho tiempo. Se trata un análisis a conciencia y la decisión se tomó buscando el beneficio de los clientes. Claro, si bien es una marca nueva en Colombia, tiene todo lo que se necesita para tomar rápidamente los atributos de las otras.

 

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