Nobuyuki Sato es el nuevo presidente de Mazda de Colombia

El directivo reemplazará a Fabio Sánchez, quien estuvo a cargo de la marca en los últimos 12 años.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Mazda anunció que a partir del primero de abril Nobuyuki Sato será el presidente de la compañía en Colombia. Con más de 32 años de experiencia en varios departamentos de la empresa, el nuevo directivo remplazará a Fabio Sánchez Forero, quien estuvo a cargo en los últimos 12 años.

Aunque por ahora la marca nipona no ha dado muchos detalles sobre el cambio en la presidencia, lo cierto es que Sánchez continuará en la cúpula, pero estará en el cargo de asesor.

Sato, por su parte, reforzará la dirección de la marca nipona en Colombia tras desempeñarse como gerente general de la división de ventas y marqueting de Mazda a nivel global. Esto le permitirá ajustar la estrategia general de la marca para seguir escalando entre las firmas más vendedoras del mercado.

Es importante resaltar que al cierre de febrero la marca nipona se ubicó en el top 5 de las firmas más vendedoras del mercado. Al cierre del segundo mes del año totalizó 2.827 unidades, lo que le permitió consolidar 8,1% de participación en el sector.

Los éxitos de Sánchez en la dirección de Mazda

Durante los últimos 12 años Fabio Sánchez comandó la dirección de Mazda. En este tiempo, el empresario logró consolidar el portafolio SUV de la compañía, a tal punto, que ubicó la Mazda CX-5, como la camioneta más vendida del mercado colombiano en 2017.

Aunque enfrentó obstáculos y momentos difíciles como el cierre de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), logró sortear la caída del sector y llevó a Mazda al top 5 de las empresas del sector automotor.

“Nos estamos enfocando en consolidar la marca, los productos y los servicios. Llevamos cuatro años en permanente crecimiento, incluso, desde 2014 inició la importación de vehículos y ahorita podemos decir que es un momento estelar para la marca. Tenemos una presencia importante en el país y nuestra tecnología Skyactive ha tenido una buena acogida”, aclaró al cierre del año pasado Sánchez, en entrevista para LR

 

TEMAS


Mazda - Automotor - Ventas - Carros - Carros eléctricos