Nokia estaría muy cerca de cerrar la venta de su unidad de teléfonos de lujo

Reuters

El fabricante finlandés de teléfonos móviles, Nokia, está en conversaciones para vender su filial británica de lujo Vertu, que fabrica algunos de los modelos de teléfono más caros del mundo, dijo una fuente conocedora de la estrategia de la compañía el lunes a la agencia internacional de noticias Reuters.

Previamente, el diario Financial Times informó de que las conversaciones con el grupo de inversión privada Permira estaban en una fase avanzada para una venta que de ocurrir podría alcanzar a unos 200 millones de euros, es decir, alrededor de los US$265,7 millones.

Los teléfonos Vertu pueden llevar pantallas de cristal y teclas de zafiro, con un precio de más de 240.000 euros, es decir, aproximadamente US$317.794, dados los caros componentes metálicos que utilizan en sus diseños.

Nokia, que vio recortada su calificación crediticia a 'basura' por Standard & Poor`s la semana pasada, habló de su intención de vender Vertu en diciembre, y recientemente se ha referido a sus planes de disponer de 'activos no clave' para la empresa.

La compañía fabricante de celulares, que fue en el pasado uno de los principales proveedores mundiales de teléfonos móviles, no quiso hacer comentarios, mientras que los voceros de Vertu y Permira no estaban disponibles para hacer declaraciones.

La información del Finaltial Times, publicada en su sitio de internet el pasado domingo, citó personas familiarizadas con las conversaciones, pero mencionó que aún no estaba claro el resultado de las negociaciones.

Este anuncio se une a los que realizó la empresa en año pasado sobre su alianza con Microsoft para la creación de teléfonos móviles que funcionaran con el sistema operativo de la compañía de Gates, Windows Phone.