Nokia le apuesta a los usuarios de gama alta con la llegada del Lumia 900

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La fabricante finlandesa de teléfonos móviles, Nokia, lanzó recientemente en Colombia dos nuevas referencias de sus smartphones. Se trata del Lumia 900, conocido como el móvil de gama alta de la compañía y el Lumia 610 que busca llegar a un segmento medio.

De acuerdo con Manuel González Arce, gerente de comunicaciones para Latinoamérica Cono Norte de la firma, esto significa que le siguen apostando a la plataforma de Windows Phone como sistema operativo móvil, apoyándose de las alianzas que tienen con los operadores móviles a través de los asesores que hay disponibles para que informen sobres las herramientas que se incluyen.

Además, la idea que no solo hablen de las bondades de un teléfono u otro, sino que se busca dar una asesoría que esté ligada a las necesidades del usuario.

Con respecto al liderazgo perdido del mercado de celulares, explicó que buscarán volver a estar arriba, que por ello se está trabajando en las modificaciones que se hacen en teléfonos u otros temas, “por eso salimos al mercado de los smartphones con la alianza que se realizó con Microsoft, pues s una integración de plataformas”, dijo.

¿Qué tienen los nuevos equipos?

Entre las especificaciones técnicas del Lumia 900 está una pantalla de 4,3 pulgada, funciona con la versión 9 de Internet Explorer, lee HTML 5 y se conecta a internet vía Wi-Fi. Así mismo, posee una cámara frontal de un megapixel y una posterior de 8, pesa 160 gramos, cuenta con una duración de batería de 8 horas y una memoria interna de 16 GB. Por su parte, el Lumia 610, tiene una pantalla de 3,7 pulgadas y pesa solo 132 gramos. Cuenta con una posterior de 5 megapixeles y con una memoria interna de 8GB. La duración de batería oscila entre 9 y 10,5 horas.

TEMAS


Nokia