Energía

Nombran a Sonia Margarita Abuchar como presidenta encargada de ISA

El máximo órgano de gobierno corporativo también ratificó, por unanimidad, a Juan Pablo Zárate Perdomo como presidente de la Junta Directiva

Juan Camilo Quiceno

Síganos y léanos en Google Discover

La Junta Directiva de ISA designó a Sonia Margarita Abuchar Alemán como presidenta encargada de la compañía y reemplazará a Olga Patricia Castaño Díaz, quien seguirá ejerciendo el cargo de vicepresidente de Estrategia.

Sonia Abuchar cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector eléctrico y 27 años en ISA y sus empresas. Desde posiciones de alta dirección, según informó la organización, ha contribuido al crecimiento de la compañía, su fortalecimiento institucional y la generación de valor sostenible.

Actualmente se desempeña como vicepresidenta Jurídica, secretaria de la Junta Directiva y miembro de diferentes juntas directivas, responsabilidades desde las cuales ha acompañado decisiones estratégicas. También ejerció como directora de Gestión Regulatoria y Jurídica de ISA y secretaria general de XM.

"Sonia es referente en asuntos de gobierno corporativo y promotora de iniciativas de liderazgo femenino. Es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Comercial. Además, cuenta con estudios de posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca", subrayó el comunicado.

El máximo órgano de gobierno corporativo también ratificó, por unanimidad, a Juan Pablo Zárate Perdomo como presidente de la Junta Directiva, quien es miembro independiente y se ha desempeñado como presidente de este órgano desde abril de 2025.

TEMAS


ISA