Non Plus Ultra llegó a la unidad ensamblada N° 10.000

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Tras casi 40 años de trayectoria comercial, salió la unidad número 10.000 de la planta de 20.000 metros cuadrados de la ensambladora de vehículos para transporte urbano, Non Plus Ultra.

Los directivos de la firma trabajaron para que este evento coincidiera con la presentación de la nueva cara del bus de tamaño mediano Zircon VW 9.150 OD, el cual fue objeto de un rediseño que se aprecia principalmente por una carrocería más aerodinámica, moderna y con curvas bien definidas.

Este vehículo de 4.3 litros, motor diesel de cuatro cilindros y ensamblado para transportar hasta 36 pasajeros, viene equipado con faros de conducción diurna, silletería reclinable, sonido individual y luces LED para pasajeros y el pasillo, bodegas laterales y otra posterior con puerta de acceso de gran tamaño.

La empresa explicó que tanto el nuevo modelo, así como todas las unidades que salen de la planta de Non Plus Ultra de Bogotá, están montadas sobre un CKD que proporcionan las marcas Nissan (en España) y Volkswagen (en Brasil) mediante una alianza estratégica. Así mismo, en la lista de proveedores destacan empresas como Cummins Westport, Allison, ZF, Meritor, Bonluck, entre otros.

'La unidad 10.000 es para nosotros, no solo un motivo de gran orgullo, sino también la oportunidad de presentar un vehículo nuevo a nivel intermunicipal y muy próximamente a nivel urbano', dijo Pablo Miguel Lleras, gerente de Non Plus Ultra.

Sumado a la salida de la unidad número 10.000 y a la presentación del face-lift del Zircon, la directiva de la ensambladora también anunció que ya están en la fase final del proceso de certificación de calidad para incursionar en mercados de la zona Andina, Centroamérica y El Caribe.

En 2011, Non Plus Ultra ensambló 260 vehículos y obtuvo ingresos operacionales por $33.263 millones de pesos. Este año, la meta es consolidar la cifra de 290 unidades ensambladas y prevé un alza de sus ingresos operacionales cercano a 9,5%.