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Norwegian Cruise Line Holding tendrá 32 barcos para antes de 2025

La temporada de fin de año representa 25% de las ventas de la empresa.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Lo que inició hace un poco más de 50 años en Estados Unidos con un barco por el Mar Atlántico, hoy es una línea de cruceros que, además de ser la pionera en su sector, viene ajustando el timón para completar 32 embarcaciones antes de 2025.

Es por eso que en términos generales Norwegian Cruises Line no solo le apuesta a crecer en volumen de tripulación, sino también en número de experiencias. Así lo definió Martha Roa, gerente de la línea en Colombia, quien, en diálogo con LR, explicó que uno de los momentos más duros fue cuando el dólar se elevó a $3.000.

“Fue un golpe que sentimos muy duro. Después de 2014 el incremento que se dio año a año perjudico, sin duda, la compra de paquetes en cruceros. Sin embargo, la gente se acostumbró al cambio y a pesar de que este año ha sido difícil, desde Nowergian Cruises implementamos una estrategia comercial muy agresiva”, aclaró Roa.

Frente a los objetivos de la compañía, Roa explicó que este año han logrado sortear los obstáculos de la desaceleración económica y los bajos niveles de consumo. Por eso, aclaró que “bajo una estrategia clara y unos precios muy competitivos, hemos mantenido el crecimiento de la empresa. Esperamos cerrar el año con una facturación de US$4 millones”.

Aunque por ahora la holding le apuesta a consolidar un nicho de mercado multigeneracional y multiperfil, su plan estratégico se enmarca bajo la idea “Feel Free”: un concepto con el que ofrece una diversidad de opciones gastronómicas y de entretenimiento para todo tipo de cliente.

La directiva resaltó, además, que en este momento trabajan en la temporada de fin de año y lo que viene para 2018, pues, en términos generales, “cerca de 25% de nuestras ventas se realizan en diciembre y enero. Queremos seguir con esa dinámica ya que en 2018 tendremos un nuevo barco”, dijo.

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