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“Abriremos tres sedes en Tunja, Cartagena y Bogotá para completar 88 en este año”

Gigliola Aycardi, vicepresidente ejecutiva de Bodytech, afirmó que esperan ventas por $240.000 millones y llegar a 250.000 usuarios

Anderson Urrego

El centro médico-deportivo Bodytech tiene la mirada puesta en llegar a 88 sedes de entrenamiento y cinco corporativas en todo el territorio nacional, así como lograr 250.000 afiliados al término de 2022. Así lo afirmó Gigliola Aycardi, cofundadora y vicepresidente ejecutiva de Bodytech, quien agregó que, a propósito de que cumplen 25 años en el mercado, trabajan en la apertura de nuevos puntos de su nueva marca, Athletic.

¿Cuáles son las expectativas en ventas de Bodytech?
Este año esperamos llegar a las cifras prepandemia. Estuvimos cerrados durante seis meses en Colombia, 13 en Perú y 16 en Chile. En 2020 vendimos 30% de lo que vendimos en 2019 y, en 2021, vendimos 70% de lo vendido en 2019. La meta para 2022 es llegar a 100% de las ventas de 2019, más de $240.000 millones; por eso lo bautizamos el año de la revancha. Además, cumplimos 25 años en el mercado.

LOS CONTRASTES

  • Marlon AcuñaVicepresidente comercial de Bodytech

    “A través de Bodytech Prime logramos realizar sesiones grupales en streaming. Hay diferentes modalidades de entrenamiento y se pueden complementar con sesiones personalizadas en sedes”.

¿A cuántos afiliados esperan llegar este año?
Queremos llegar a 250.000 afiliados al final de 2022, hoy tenemos cerca de 210.000.

¿Abrirán nuevas sedes?
Abriremos tres nuevas sedes en Tunja, Bogotá y Cartagena. Con estos puntos llegaremos a 88 sedes Bodytech, más cinco sedes corporativas.

¿Cuáles son los planes para la nueva marca, Athletic?
Acabamos de abrir cuatro nuevas sedes con nuestra marca Athletic en Bogotá y Chía. Hoy tenemos 26.000 afiliados en Athletic, es un perfil para usuarios de entre 24 y 33 años. Invertiremos en esta marca $25.000 millones y abriremos cuatro nuevas sedes, para llegar a nueve. A raíz de la pandemia, la consciencia del ejercicio se ha despertado entre la gente joven.

¿Cómo favoreció el componente digital?
El año pasado obtuvimos ventas por $3.300 millones a través del canal digital, con productos que nacieron a raíz de la pandemia, teniendo en cuenta que cerramos nuestras puertas en marzo de 2020. El 16 de abril lanzamos nuestro primer producto digital. Lanzamos programas en línea y después el programa Bodytech Prime, que es una suscripción en streaming con más de 600 videos de ejercicios subidos en la nube; por este canal atendemos 6.000 usuarios.

¿Qué nuevos programas de entrenamiento preparan?
Nos enfocaremos en el entrenamiento funcional y el hit, que la personas puedan hacer seguimiento de los programas. Por eso creamos un equipo de tecnología, con una app diseñada para este tipo de programas. Queremos acompañar a los clientes en otros escenarios.

¿Cómo incide el uso del tapabocas en los objetivos?
En el momento en que se elimine la restricción del tapabocas prevemos que regrese hasta 20% de nuestros afiliados, debido a que realizar ejercicio con tapabocas compromete más la capacidad pulmonar.

¿Cómo conmemorarán los 25 años en el mercado?
Vamos a celebrarlo con la reactivación de nuestra expedición Bodytech en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali; esperamos la asistencia de 15.000 corredores. También realizaremos el Bodytech Fest.

¿Han enfocado esfuerzos en la población de tercera edad?
Desafortunadamente nuestros afiliados de la tercera edad no han vuelto como nosotros quisiéramos.

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