Transporte

“Nosotros esperamos terminar de aquí en seis meses con 21 o 22 puntos de venta”

Sebastián Marmolejo/LR

Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive, habló sobre los proyectos que tienen con la empresa para este año y de las ciudades donde más venden

Lucas Martínez

Entre tractomulas, camiones livianos y otros vehículos de carga, hay una marca que ha venido ganando fuerza, se trata de Dfac Dongfeng, una gigante china que es traída al país por Magma Automotive.

Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive, habló sobre los puntos de venta con los que esperan cerrar este año y los modelos que más venden en el país.

¿En qué ciudades tienen presencia y a cuáles tienen planeado llegar?

Tenemos un par de ciudades por expandir. Tenemos 17 puntos de ventas a nivel nacional. Estamos en prácticamente las ciudades más importantes, Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Montería. También estamos en Valledupar, Ibagué, Pasto, y nos faltan algunos puntos por cubrir.

¿Cuántos puntos de venta tienen proyectados abrir?

Esperamos terminar de aquí a seis meses con 21 o 22 puntos de venta a nivel nacional, que más de 50% de esos son 3S, que significa que venden repuestos, que dan servicio y también tienen la parte comercial de los vehículos.

¿Cuáles son las ciudades donde más venden?

Bogotá es 70% de nuestro mercado, que es la ciudad donde más vendemos. En Cali se colocan buenas unidades y también en la costa.

LOS CONTRASTES

  • Óscar CastroGerente comercial de Comdisllantas

    “Lo primero que buscaun cliente es una llantade buena calidad,que garantice un buen rendimiento, con gran respaldo en cuanto a garantías y servicio”.

¿Cómo ha sido el comportamiento de la marca en lo que llevamos de este año?

Vamos muy bien a pesar del golpe de la falta de inventario. Hemos estado con una posición bastante privilegiada en el mercado. Esperamos terminar con muy buen desempeño.

El año pasado terminamos muy bien, siendo la marca que mejor se desempeñó en el salón del automóvil. Entonces este año también tenemos buenas expectativas.

¿Hasta el momento, cuál es ese modelo que más han vendido en el país?

Tenemos dos modelos que yo llamaría caballos de batalla, el DHL 3000 Max y el Capitán T de gas natural cabina sencilla y cabina doble.

¿Qué expectativas tienen para lo que queda del año?

Tenemos que terminar bien duro, ya el inventario comienza a llegar, y hemos apretado un poquito en términos comerciales y de mercadeo para empujar el portafolio que ya se nos viene completo, tanto en gas natural como en diésel.

¿La marca apuesta por vehículos híbridos o eléctricos?

Sí. Pronto se va a incorporar en el portafolio nuestro, que hasta ahora ha sido de diésel y de gas natural vehicular, los camiones eléctricos.

¿Para cuándo se podrían estar esperando?

Vamos a traer de China unas unidades para hacer pruebas. Queremos asegurarnos de que cumplen con la configuración necesaria para la topografía colombiana, que es bastante variada y compleja.

Y cuando completemos esas pruebas, yo espero que para la primera mitad del año que viene, los vehículos ya comiencen a llegar al portafolio.

¿Cuál es el modelo que están lanzando en el encuentro de Fedetranscarga?

La novedad es el Capitán H, que es el tracto de 52 toneladas, que lo tenemos en diésel y en gas natural. Un vehículo precioso y con prestaciones súper competitivas para el producto que está en el mercado. Y también el Capitán D, que lo tenemos en gas natural vehicular y en diésel, que es un vehículo adecuado para el tema de botelleros, y es algo que estamos impulsando seriamente, trabajando con clientes como Postobón, que ya van a empezar a hacer sus pruebas. Esas son la novedades que tenemos.

TEMAS


Camiones - Transporte de carga