Noticias Caracol, Quatro y Gatorade se renuevan

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Las marcas están apostando a la renovación de su imagen para ganar más mercado, ese es el caso del noticiero de Caracol TV que cambió su set e incluso el formato de presentación, la bebida Quatro de Coca Cola Company y Gatorade de Pepsico.

LR habló con Marco Llinas, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola, quien explicó que el cambio de imagen de Quatro está asociado a la renovación de la marca, 'a un reposicionamiento, identificar una oportunidad y aprovecharla. Las marcas cuando hacen un cambio de imagen buscan estar alineados más con su grupo objetivo y sus tendencias y preferencias actuales. Además, esto tiene un efecto positivo en términos de ventas, ya que llama más la atención en el punto de venta. La evolución de la imagen fue testeada entre los consumidores y el resultado logró llamar más la atención en el consumidor a la hora de la compra', dijo.

Por otra parte, indicó que el proceso de reemplazo de los dispensadores, envases y otros activos se irá haciendo de manera gradual y tardará cerca de un año.

Respecto a la razón por la que hicieron este cambio, indicó que el proyecto se planeó 'de acuerdo con las preferencias y tendencias de los jóvenes adultos', que luego de ser analizadas, dieron a conocer que era necesario adaptar la imagen a un mundo más moderno, que se 'comunicara con el espíritu contemporáneo de la marca', agregó el directivo Llinas.

Así mismo, Luis Carlos Vélez, director de Noticias de Caracol Televisión, dijo a este diario que el cambio tiene como objetivo hacerlo más cercanos a la gente, sobretodo en el tema gráfico. Además, la sencillez que se quiso alcanzar en el lenguaje de los textos también está en ese camino. Adicionalmente, señaló que 'tradicionalmente todos estos cambios gráficos se hacen afuera del país o con una asesoría en el exterior, en este caso se hizo con el equipo interno de Caracol', dijo. De acuerdo con él la respuesta de los televidentes, a través de redes sociales, fue bastante positiva. Esta renovación, dijo el director de Noticias de Caracol Televisión, también incluyó un tema de fondo, es decir, la apuesta por el cambio editorial sigue vigente con notas como la de la reforma a la justicia explicada con 'muñequitos'. A esto, señaló, se suma 'la transparencia, la eliminación del amarillismo y el foco de la agenda en las noticias nacionales'.

Mientras que para la marca Gatorade, esto es una forma de aportar más energía en su posicionamiento, al tiempo que se hace más visible y moderna. 'Nuestros consumidores han respondido de manera positiva a este cambio de imagen', afirmó Mauricio Pinto, Gerente de marketing del producto.

La historia de la bebida para deportistas

En el caso del cambio de imagen de Gatorade, que cumple 40 años en el mercado, según Mauricio Pinto, Gerente de Marketing de la marca, 'hace parte de una evolución global de nuestra marca que tiene como objetivo modernizar y preparar a Gatorade para convertirse en una solución integral de nutrición deportiva basada en la innovación que busca mejorar el desempeño de los deportistas'. En el caso del lanzamiento en Colombia, señaló Pepsico, se hizo un acompañamiento a varios eventos deportivos con la finalidad de que los consumidores empezarán a familiarizarse.