Noticieros de RCN tendrán el perfil periodístico de la revista Cambio

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Bogotá_Con la expectativa de si emplearán el mismo perfil periodístico de la extinta revista Cambio, su cúpula directiva, compuesta por Rodrigo Pardo, Édgar Téllez y María Elvira Samper, se reencuentran a la cabeza de los noticieros del Canal RCN.

Ayer se dio a conocer que el periodista y economista Pardo, quien venía desempeñándose como asesor de la revista Semana, reemplazará a Clara Elvira Ospina en el cargo de director, mientras que María Elvira Sampero ocupará la posición de editora, y Téllez se mantendrá en el cargo de subdirector de los noticieros.

La salida de Ospina se dio a mediados de diciembre del año pasado, tras alegar un conflicto de intereses pues su esposo, Juan Fernando Londoño, ocupa actualmente el puesto de viceministro del Interior.

Los nombramientos de Pardo y Samper no fueron confirmados por los directivos de RCN, pues estaban ocupados con el lanzamiento de su nueva novela, mientras que el periodista, asesor editorial de la revista Semana, se encontraba ocupado.

Antes de su paso por Cambio, Pardo estuvo en El Tiempo y El Espectador, dejando una destacada huella periodística. Así mismo, se desempeñó como Canciller a comienzo de los años 90.