Novartis Colombia ingresó al listado de Empresas Activas Anticorrupción

Reuters

La empresa suiza se suma a la iniciativa en la que ya se encuentran elistadas 37 firmas reconocidas

Laura Neira Marciales

En el marco de la cuarta medición de la iniciativa de Empresas Activas Anticorrupción, Novartis fue reconocido por su “adecuada implementación de programas de cumplimiento anticorrupción y se sumó al listado de empresas activas anticorrupción que operan en Colombia”, según un comunicado emitido por la empresa.

Este reconocimiento significa que Novartis se une ahora al listado de 37 empresas reconocidas por la transparencia en la gestión de sus políticas en Colombia, dentro de la cual se encuentran organizaciones como Grupo Argos, Henkel Colombia, Postobón, Bbva, ABB, Avianca y Comfandi.

María Cristina Álvarez, presidenta de Novartis para la región Andina aseguró que “el ser reconocidos dentro de la iniciativa nos permite fortalecer aún más este compromiso de transparencia y aportar desde la empresa privada para que nuestro país pueda erradicar de raíz el terrible flagelo de la corrupción”.

En esta medición se tuvieron en cuenta 72 compañías que operan en el territorio nacional y que se postularon voluntariamente. Este grupo de firmas fue evaluado en 10 categorías, entre las que destacan: la evaluación de riesgo de corrupción, las políticas detalladas para áreas de riesgos particulares, la aplicación del programa anticorrupción en las relaciones de negocio y la revisión y monitoreo del programa.

TEMAS


Novartis - Anticorrupción - Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública