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NP300 Frontier, apuesta de Nissan para ganar en mercado de pick ups

Juan Calderón

La marca Nissan, una de las líderes en este segmento con una participación de 26%, inauguró en el mercado su camioneta pick up NP300 Frontier con la que buscan mantenerse y aumentar en este mercado.

Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan en Colombia, aseguró que “este es un lanzamiento importante y muy especial para nosotros, por las características que tiene el vehículo. Hay más de 50.000 pick ups que hemos vendido en el país y queremos aumentar nuestra participación en el mercado”.

La NP300 Frontier, producida en México, fue probada en diferentes terrenos y condiciones de países como Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Colombia.

“Lanzar la pick up era nuestro desafío más importante ya que fue conducida más de un millón de kilómetros en pruebas agresivas de control y fuerza. Este es un vehículo global desarrollado exclusivamente para Latinoamérica”, aseguró José Román, director de Nissan para Latinoamérica y el Caribe.

Con motores de 2,5 litros, la NP300 Frontier viene en 4 modelos: la S puede conseguirse desde $89.900.000; XE, desde $96.990.000; y la LE médium o high en $112.990.000 y $116.990.000, respectivamente.

Para sortear todos los obstáculos de la vía, todos los elementos del vehículo están ubicados por encima del chasis para su protección, lo que le ofrece una altura de 254,3 milímetros desde el suelo, junto a una capacidad de carga promedio de una tonelada. Sumado al diseño aerodinámico, la robustez, fuerza y estilo del vehículo que se conjugan en un estilo único.

Sergio Sánchez, gerente de producto de Nissan, comentó que “el vehículo cuenta con opción de transmisión automática o manual con 188 y 161 caballos de potencia. Además el sistema multilink en la suspensión le ofrece una mayor estabilidad al vehículo con o sin carga”. También cuentan con frenos ABS, asistente de arranque en pendiente, bloqueo diferencial y bolsas de aire para piloto y copiloto.

En el país, el modelo S con motor diesel, de 6 velocidades y doble cabina, viene disponible en siete colores.

Su interior viene equipado con un tablero que le indica el rendimiento de combustible por kilómetros, control de audio desde el volante, velocidad crucero y conectividad bluetooth para contestar llamadas.

Su manejo es totalmente amigable. La dirección del vehículo no es dura y la potencia de su motor le permite acelerar con total seguridad. Con un bajo poderoso, deja iniciar marcha desde la tercera velocidad y ofrece un control muy superior de los vehículos convecionales.

“Creemos que esta nueva versión entrará no sólo para fortalecer el segmento sino para darle un mayor crecimiento”, afirmó Juan Carlos López, Gerente Nacional de Mercadeo de Dinissan Colombia.