Empresas

Nueva aplicación contra robo de tabletas y smartphones

Carolina Suárez

La empresa de tecnología CeluSeguro lanzó ayer una nueva aplicación al mercado, que lleva el mismo nombre de la compañía, diseñada para poder asegurar los dispositivos móviles nuevos o con seis meses de haber sido comprados de cualquier operador celular y en planes de servicio prepago o postpago.

El servicio puede ser contratado a través de la página web de la compañía (www.CeluSeguro.com). Esta herramienta de seguridad cubre hurto calificado y daños accidentales causados por distintos motivos, entre ellos: sumergimiento en líquidos, pantalla rota o incendios e inundaciones.

El seguro para una tableta tiene un valor de $17.822 mensuales, mientras que para los smartphones o celulares, el seguro es de $ 4.292, dependiendo del equipo.

La pólizas ofrecidas por CeluSeguro cuentan con el respaldo de ACE Seguros, aseguradora que opera a nivel mundial. La póliza tiene vigencia de un año, cubre hasta dos siniestros por plazo y puede ser pagada mensualmente.

Gabriel Mc Allister, CEO de CeluSeguro afirmó que “muchos usuarios no están conscientes del precio que pagan por el celular cuando firman un contrato de 2 años y el teléfono es subsidiado por el operador, hasta que se los roban y tienen que comprar uno nuevo. En ese momento se dan cuenta que tienen una obligación por pagar con el operador, deben parte del equipo que obtuvieron subsidiado, lo tienen que seguir pagando y además se quedaron sin teléfono. El valor del nuevo equipo ya no es subsidiado y debe pagar el valor real del mismo.”

La reposición se hace usualmente en las 72 horas siguientes a la presentación del reclamo.