Comunicaciones

Nueva controversia entre WOM y Claro por supuesto fraude en llamadas de roaming

WOM se defendió y señaló que no se ha realizado apertura de investigación administrativa por parte de ninguna de las autoridades

Nathalia Morales Arévalo

Esta semana se conoció una nueva controversia entre Claro y WOM. Esta vez, un supuesto fraude en llamadas de roaming enfrentó a los operadores de telefonía celular.

Por un lado, Claro aseguró que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio curso al MinTIC de una denuncia contra WOM por el envío de llamadas de Roaming Automático Nacional de Avantel, para gozar de tarifas más bajas que son exclusivas de un operador entrante, por lo que la compañía calificó la situación de fraude e incumplimiento a la normatividad establecida.

“Las evidencias de las malas prácticas en las que incurrió muestran como un número de celular de Avantel se cambió por uno de WOM para simular un tráfico de operador entrante y evitar el pago de la tarifa que corresponde al operador establecido. Lo que llama la atención es que la compañía manipula la información del usuario sin su consentimiento para beneficio propio”, manifestó Claro en un comunicado.

Por el otro, WOM se defendió y señaló que no se ha realizado apertura de investigación administrativa por parte de ninguna de las autoridades correspondientes por un supuesto uso indebido del RAN, pero que sí hay una solicitud de información, con la cual han cumplido a cabalidad, según la empresa.

“La CRC negó las solicitudes que realizó Claro, negándole las razones por la que este operador solicitaba la pérdida de operador entrante para WOM, la desconexión del RAN y la interconexión, pretensiones que no fueron aceptadas por la comisión. Lo que a su vez demuestra que WOM es cumplidora de la regulación y del marco jurídico colombiano”, informó el operador de telecomunicaciones a través de una comunicación.

TEMAS


Wom - Claro - Telecomunicaciones