Nueva EPS solicita respeto para sus colaboradores y funcionarios de gestores e IPS
viernes, 6 de febrero de 2026
Esto a raíz de las recientes amenazas y agresiones físicas a colaboradores y funcionarios de IPS y gestores farmacéuticos del país, en Medellín, Ibagué y Bogotá
Nueva EPS solicita respeto para sus colaboradores y funcionarios de gestores e IPS. Esto a raíz de las recientes amenazas y agresiones físicas a colaboradores y funcionarios de IPS y gestores farmacéuticos de Colombia, en Medellín, Ibagué y Bogotá.
La entidad informó que funcionarios del Gestor Medic fueron golpeados por usuarios, fachadas y mobiliarios fueron dañados, e inclusive, amenazas con armas de fuego en una Oficina de Atención en Bogotá.
“Este llamado se da, además del respeto por la integridad y la vida de los colaboradores, que también son seres humanos, porque, varios gestores han afirmado, que de continuar las agresiones tendrán que suspender los servicios”, enfatizó Nueva EPS.
En los últimos días, y como plan de contingencia para resolver la salida intempestiva de gestores farmacéuticos, Nueva EPS ha logrado negociaciones con nuevos operadores como Medic Colombia S.A.S, que han venido haciendo esfuerzos con extensión de horarios (5:00 p.m. – 10:00 p.m.) para garantizar entregas en Ibagué, Medellín y Cundinamarca, proceso que necesita unos días para la adaptación, no obstante, por el tema de agresiones han advertido cierres.
“Nueva EPS presenta excusas por los traumatismos ocasionados y reitera que, con el apoyo de las diferentes instituciones y organismos que han acompañado este proceso, se continuará trabajando de manera articulada para dar una solución definitiva y restablecer plenamente la entrega regular de medicamentos”, concluyó la entidad.