Empresas

Nueva gerente comercial ampliará operaciones de Yahoo

Bloomberg

Mónica María Parada

La compañía en medios digitales Yahoo designó a Clara Buitrago como nueva gerente comercial de la firma en Colombia, con el objetivo de que la nueva ejecutiva fortalezca y amplíe las operaciones existentes en el mercado local, especialmente en el tema de anunciantes y partners de negocio. Este es la formalización de la llegada al país de la compañía online.

'Como compañía líder de medios digitales, vemos hoy una gran oportunidad de negocio para Yahoo en Latinoamérica y concretamente en el mercado colombiano, que actualmente experimenta un inmenso crecimiento no solo en el número de usuarios conectados a la red, sino además en la demanda de servicios, contenidos online y aplicaciones móviles, entre muchos otros', comentó Buitrago.

La vocera explicó que entre las razones para abrir operaciones en Colombia se encuentran las tasas de crecimiento que ha tenido la industria de internet y la experiencia y profesionalismo de las personas que componen el círculo digital.

'Este mercado potencial representa una oportunidad muy interesante también para muchos anunciantes, de llegar a audiencias con gran influencia, conectadas a las redes sociales y con capacidad de compra; ello mediante experiencias digitales personalizadas' agregó.

De acuerdo con cifras publicadas por ComScore en mayo pasado, Yahoo Colombia es uno de los tres portales más populares y consultados en el mercado nacional. La empresa explicó, que en términos porcentuales de crecimiento anual, Yahoo es el de mayor índice, con un crecimiento anual de 17%, frente a un 14% de crecimiento de otros competidores, y al 11% de crecimiento promedio anual que tiene el mercado.

Comscore, igualmente ubicó a Yahoo Colombia como uno de los sitios web más consultados en noticias y entretenimiento en el país, alcanzando 1,1 millones de usuarios únicos (en mayo) y un crecimiento promedio mensual de 17%, mientras que el mercado solo alcanzó un crecimiento de 10%.

En otros servicios de sus canales verticales, como YahooColombia Cine, la marca se ha posicionado como líder de este segmento gracias a un crecimiento sostenido de 77% mes a mes.