Nuevo centro de Almacafé trillará 20.000 sacos de café mensuales

Fedecafé

Es el complejo de café más grande del mundo

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Ayer se oficializó la apertura del nuevo centro de Almacafé y se dio inicio formal a las operaciones del que se convertiría en el complejo logístico e industrial más grande del mundo.

Esto, gracias a que este nuevo espacio cuenta con una capacidad operativa suficiente para trillar 20.000 sacos de café por mes y de almacenar hasta 200.000 sacos del producto.

El área dispuesta para el centro de distribución es de 4.400 metros de área construida, 14 metros de alto y siete muelles equipados con plataformas hidráulicas y puertas eléctricas, informó la Federación.

“Este proyecto nos permite estar a la vanguardia en las tendencias de consumo de café tostado y molido en el mundo, con nuevas experiencias sensoriales en cuanto a sabores exóticos y texturas diversas”, manifestó tras la inauguración Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafetetros.

Del mismo modo, se aclaró que este nuevo centro podrá suplir los servicios de torrefacción de café verde, recibo y almacenamiento especializado y despacho y distribución de mercancías.

“Gracias a su eficacia, eficiencia, confiabilidad y amplia experiencia logística certificada, Almacafé atiende a cada vez más clientes de diversas industrias. Pero con estas nuevas instalaciones, de mayor capacidad, contribuimos decididamente a la generación de valor para el café colombiano”, concluyó Octavio Castilla, gerente general de Almacafé.

TEMAS


Café - Fedecafé - Producción - Industria