Salud

Compensar abrió Centro de Bienestar Integral enfocado en personas de la tercera edad

Compensar

Esta edificación prestará servicios a más de 400.000 personas en su primer año de operación, principalmente a ciudadanos mayores

Diego Alejandro Ospina Henao

Compensar abrió nuevo Centro de Bienestar Integral enfocado en personas de la tercera edad. Esta edificación prestará servicios a más de 400.000 personas en su primer año de operación, principalmente a ciudadanos mayores.

Con la apertura de la sede, de 12.500 m2 y 14 pisos, se crean 300 nuevos empleos directos, que se suman a los 200 generados durante la obra. Además, el Centro combina los componentes físico, mental, social y ocupacional, con miras a favorecer el envejecimiento activo, saludable y productivo.

"Desde hace mucho tiempo, en Compensar venimos fortaleciendo una estrategia integral orientada a responder a las necesidades e intereses de la población mayor de 60 años, que en nuestro caso asciende a 360.000 afiliados a la Caja y alrededor de 342.000 en salud, y con esta nueva sede sellamos esta apuesta, dándoles un lugar muy importante en esa promesa organizacional de contribuir al bienestar integral de los colombianos”, aseguró Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar.

Con una inversión que superó los $72.000 millones, luego de dos años y medio de obras, el Centro de Bienestar Integral Cra.60 abrió sus puertas con una oferta enfocada en las personas mayores y con algunos servicios para otros miembros de la familia.

“Proyectamos atender a más de 400.000 personas en el primer año de operación y a más de 600.000, una vez alcance su maduración. Este será un lugar de encuentro para el deporte, la recreación, la formación y la salud, además de contar con un ambiente cálido y confortable para toda la familia”, dijo Óscar Mario Ruiz, director de la Unidad de Bienestar y Desarrollo Social de Compensar.

Entre los atractivos de la nueva sede son piscina, spa, gimnasio, salones para clases grupales, oratorio, restaurante, salón de juegos, sala de lectura, salones para cursos de formación, huerta urbana, jardines contemplativos, aula multisensorial, entre otros escenarios.

TEMAS


Compensar - Tercera edad - Adultos mayores