Empresas

Nuevo CEO de Grand Colombia Gold llega en medio de una promesa de bajar costos

Vanessa Pérez Díaz

Las riendas corporativas de la minera canadiense Grand Colombia Gold estarán en manos de Lombardo Paredes Arenas, un licenciado en Ciencias en Ingeniería Mecánica que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector minero-energético.

El ejecutivo sustituto de María Consuelo Araújo, quien se dedicará a otros temas como las relaciones gubernamentales y responsabilidad corporativa, llega en medio de un plan de reestructuración financiera y concentración de sus operaciones en Segovia, que promete la reducción de sus costos de operación de US$1.300 por onza en 2013 a US$950 por onza este año. La empresa precisó que este valor puede variar según la fluctuación del precio del oro.

Paredes Arenas, nacido en Maracaibo (Venezuela), viene de una firma independiente de consultoría sobre temas energéticos, pero ocupó diversos cargos en empresas como Petróleos de Venezuela y una filial de esta petrolera venezolana llamada Maraven, en la que fue director general. En materia de proyectos, fue el responsable de la construcción y puesta en marcha del Proyecto de Adecuación de la Refinería Cardón en el país vecino.

“Estamos muy contentos de tener a Paredes en nuestro equipo mientras nos preparamos para la implementación de nuestra nueva y moderna operación de la minería en Segovia”, dijo Serafino Iacono, co-presidente ejecutivo de Gran Colombia Gold.