Turismo

Nuevo Hotel Ramada Encore espera ocupación de 40% en su primer año de apertura

Operará en zona franca Bogotá tras invertir $13.500 millones en la adecuación de 87 habitaciones y espacios comunes

Cristian Acosta Argote

Hoy será la apertura del hotel Ramada Encore by Wyndham, un proyecto que llega a la Zona Franca en Bogotá para apostar por la hostelería corporativa en este punto clave para los negocios en la capital del país. Carlos Quesada, gerente general del hotel, habló con LR y afirmó que las expectativas puestas en el proyecto son altas aún en medio de la coyuntura causada por el nuevo coronavirus.

El lugar, según su gerente, iniciará con grandes retos pues el posicionamiento durante 2021 será primordial. Al tratarse de un hotel corporativo, el Ramada Encore apostará por atraer a los empresarios de la Zona Franca, lugar que, según Quesada, tiene más de 300 empresas que son el foco principal del proyecto. La ocupación estimada del hotel será de 40%, una cifra que no está tan alejada de 55% que se tenía previsto antes de la llegada de la pandemia.
Por otro lado, uno de los factores diferenciales de este lanzamiento es el público objetivo, ya que Quesada aseguró que está “diseñado para el viajero moderno que siempre está ocupado y necesita la facilidad de conexión constante”.

El hotel tiene 87 habitaciones totalmente equipadas gracias a una inversión de $13.500 millones para la construcción y adecuación con protocolos de bioseguridad. A esto se suma que ofrece diseño moderno, iluminación 360 y habitaciones con amoblamiento según las necesidades de cada cliente.
El gerente del complejo recordó que el mercado hotelero tendrá que enfrentarse este año a clientes con mayores exigencias en cuanto a las medidas sanitarias. Por esta razón, Ramada Encore funcionará a plena capacidad para su alojamiento, pero reducirá su aforo en los lugares comunes del hotel para evitar aglomeraciones.

Parte de la estrategia anunciada por la administración será la reducción de 50% en el salón principal y el agendamiento por parte de los huéspedes para usar los espacios comunes como el gimnasio y los restaurantes.

Quesada ratificó este compromiso al afirmar que las habitaciones cuentan con una desinfección constante, procedimientos que están certificados por el sello Check In Certificado del Viceministerio de Turismo. Los demás ítems necesarios para la seguridad de los ocupantes como tapabocas y gel antibacterial también serán cubiertos por el hotel.

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