Gastronomía

Con celebridades e influencers, mercado de hamburguesas tiene nuevos competidores

Al país llegaron las hamburguesas de MrBeast y se suma al mercado del cual ya hacían parte Maluma, luisito Comunica, entro otros

Cristian Moreno Garzón

La hamburguesa tiene un origen incierto, historiadores creen que su invención se dio entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, sin embargo, fue el estilo de vida acelerado lo que la hizo tomar fama en el tiempo moderno.

Actualmente, los colombianos consumen 42,4% más de esta comida rápida y ante este auge, los empresarios e incluso famosos o influencers han decidido incursionar en este mercado. Según datos suministrados por Euromonitor, el sector hamburguesero logró una facturación por $2,8 billones, mientras que en 2020 la cifra era de $2,02 billones.

Gráfico LR

Ahora el mercado tiene nuevos actores, pues celebridades como Maluma e incluso generadores de contenido como Luisito Comunica, e incluso el norteamericano MrBeast han entrado a la venta de hamburguesas en el país. MrBeast es un conocido youtuber y creador de contenido estadounidense, en la plataforma de vídeos de Google cuenta con 204 millones de seguidores y aproximadamente 35.611 millones de vistas.

LOS CONTRASTES

  • Juan Guillermo AzueroCofundador de Foodology

    "Con la llegada de MrBeast esperamos llegar a las 200.000 órdenes en la primera etapa de lanzamiento. Además, de que crezca 30% nuestra facturación".

Jimmy Donaldson, como es su nombre real, decidió incursionar en la gastronomía colombiana presentando sus hamburguesas, las cuales pueden ser adquiridas a domicilio desde su punto ubicado en Barrios Unidos.

El restaurante espera vender un aproximado de 200.000 órdenes en los primeros dos meses desde su lanzamiento. Foodology, empresa colombiana dedicada al sector gastronómico, ha sido la encargada de llevar las hamburguesas de Mr.Beast a países como México, Perú y ahora en la región y la meta es seguir creciendo.

TEMAS


Hamburguesas - Luisito Comunica - Comercio