Tecnología

“Esperamos 300.000 clientes con fibra óptica a corto plazo, somos más que televisión"

Mariano Díaz de Vivar, Country manager de DirecTV Colombia

La empresa que tradicionalmente dependía de la televisión por suscripción, ahora reforzó sus unidades con seguros, viajes e internet

Diego Alejandro Ospina Henao

DirectTV, la cual se ha caracterizado por prestar servicios de televisión satelital, ha incursionado con servicios como seguros para clientes, viajes y ahora con el negocio del internet de fibra óptica busca una expansión nacional. Mariano Díaz de Vivar, country manager de la empresa, explicó los detalles.

¿Cuál es su meta en internet?

Buscamos llegar a más de 300.000 clientes en el corto plazo y 3 millones a largo.

¿Cuál será el alcance?

En la primera fase, en septiembre, vamos a llegar a Cali, Medellín, Cúcuta, Barranquilla a Cartagena y Armenia. En la segunda a Bucaramanga, Valledupar, Villavicencio, Soledad, Manizales y Santa Marta. Y en la última, en noviembre, vamos a estar en Chía, Zipaquirá, Madrid y Pasto. El objetivo es poder llegar a todo el país, no solo en Bogotá sino en todo el territorio. Vamos a ir a las zonas más apartadas de Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Ximena MoraCEO de On Net Fibra

    “En On Net Fibra nos sentimos orgullosos de haber sido escogidos por DirecTV como su aliado estratégico y así contribuir en la reducción de la brecha de conectividad”.

¿Cuál es la velocidad?

Nosotros vamos a tener productos que van desde las 100 megas hasta los 500 mgbps. Estamos apuntando a la alta velocidad y buena latencia. También tener estabilidad y a su vez complementarlo con una oferta que actualmente tiene DirecTV de exclusividad de contenidos.

¿Cómo competirán con precios al ser alta la cantidad de megas que se prometen?

Los precios van desde $75.000 en only internet de 50 megas, fibra only por $ 85.000 de 100 Mbps y en combo desde $99.900 con 200 megas hasta $159.900.

¿Cuáles son los mayores retos de la fibra óptica?

Para nosotros es brindar el mejor servicio, qué significa poder hacer la instalación lo más rápido posible y que el cliente tenga la conectividad disponible dentro de las 24 horas. El segundo tema es la posventa, una vez que nuestros usuarios tengan algún problema de conexión podamos darle respuesta y solucionarle los problemas lo más rápido posible.

Además, de acelerar la penetración de internet fijo al hogar. Tenemos una proyección de poder crecer en suscriptores.

¿Buscan integrar el perfil de cliente con los servicios?

Tenemos clientes de distintos tipos como televisión satelital, de OTT, que serían con DirecTV Go con el servicio de streaming. También estamos con seguros que lanzamos a los clientes y usuarios que nos han comprado en plataformas de viaje. Estamos impactando entre hasta 4 millones de personas con todos estos servicios.

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