Tecnología

NuHome, la startup de venta de casas, ha recaudado más de US$750.000 en rondas

Los clientes son principalmente futuros propietarios residenciales, que constituyen 85% y el resto es conformado por inversionistas de finca raíz

María Camila Gil Niebles

NuHome, la startup de venta de viviendas nuevas ya cuenta con una valorización de mercado de US$13,3 millones. Tras un año en el mercado ha logrado recaudar más de US$750.000 en 2 rondas de inversión: una pre-seed y una seed.

Los creadores son Pablo Sánchez, hermano de Manuela y Camilo Sánchez, cofundadores de la startup, Laika; y Santiago Gallo, quienes se orientaron hacia la comercialización de viviendas con el fin de maximizar rendimientos de inversionistas inmobiliarios y dinamizar el negocio de las constructoras en el país.

“Si bien somos un jugador nuevo, es de destacar que la solidez de nuestro modelo de negocio y su potencial de crecimiento en Latinoamérica nos ha permitido contar con el respaldo de grandes referentes de la industria digital y startups a nivel mundial. Vale la pena mencionar a Justin Mateen, cofundador de Tinder, que fue reconocido por Business Insider como el inversionista #1 de rondas tipo seed, quien desde muy temprano identificó y apoyó las fortalezas de este proyecto”, expresó Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome.

Los clientes son principalmente futuros propietarios residenciales, que constituyen 85% y el resto es conformado por inversionistas de finca raíz. Las ciudades en las que operan son Bogotá, Medellín e Ibagué y ofrecen un portafolio de cerca de 30.000 unidades, tanto VIS como No VIS.

"Proyectamos tener una participación de mercado del 1% de este volumen para finales del 2023, lo cual es un dato altamente ambicioso para un emprendimiento que está en una etapa inicial”, dijo Santiago Gallo, COO y cofundador de la startup.

TEMAS


Startups - Ronda de inversión - Venta de viviendas