“Colombia tiene un peso de 30% para nuestra operación entre los países de la región”
viernes, 25 de octubre de 2024
Nurys Sánchez, country manager de Getty Images, afirmó que Colombia es el tercer país más importante en el mercado de Latinoamérica
En el marco de la novena edición de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, Más Cartagena, +CTG, Nurys Sánchez, country manager de Getty Images para Colombia,habló con LR sobre el crecimiento de la empresa en el país, los retos que enfrentan con la IA, así como la participación en el mercado.
¿En qué países operan?
En Latinoamérica estamos en todos los países principales. Estamos en Argentina, Chile, Perú, Colombia, y también tenemos países en el Caribe y Centroamérica, como Panamá, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros.
¿Cómo ha sido el crecimiento en el país este año?
En Colombia venimos creciendo a doble dígito año a año y la idea es seguir aprovechando este ecosistema de crecimiento que está pasando en nuestro país, que es una gran oportunidad y una gran plataforma.
¿Cuánto representa el mercado colombiano?
Colombia tiene un peso aproximado de casi 30% del total. Somos un país muy grande. Nuestro primer mercado es Brasil, seguido de México y Colombia.
¿Qué porcentaje del mercado global tienen?
Nosotros trabajamos con muchas compañías a nivel global , somos líderes en contenidos audiovisuales, no solamente de fotografías como tal, sino también de cubrimiento fotográfico. El alcance que nosotros podemos tener es alto, porque no solamente vamos desde el contenido creativo, sino que también vamos desde los alcances de nuestros contenidos editoriales.
¿Cómo empezaron en el país?
Getty Images opera en Colombia desde 2008. Empezamos como una startup, donde inicialmente la empresa tomó el control de lo que era Latinoamérica y fuimos creciendo como compañía hasta integrarnos totalmente como una empresa madre para toda la región.
Hemos ido posicionando a Colombia como ese mercado importante para la región, cada vez vemos que las grandes marcas de producciones de televisión se trasladan al país para seguir sus labores acá.
¿Qué otras unidades de negocio manejan?
Tenemos, además del banco Getty Images, nuestras suscripciones de nuestro banco de i-stop foto, en el que manejamos un banco donde ponemos a los pequeños contribuyentes. También tenemos otra marca que es Unsplash, que es para los creadores autónomos de contenido. Tenemos una gran diferenciación de lo que son nuestros contenidos bajo el paraguas de Getty Images, protegidos por esta marca global, pero segmentado dependiendo de la necesidad del usuario y dependiendo del tamaño de la compañía.
¿Qué retos han experimentado con la llegada de la IA?
Es un reto importante para nosotros y para los desarrolladores de inteligencia artificial. Nos genera tranquilidad saber que hoy el contenido que utilizamos para alimentar nuestro modelo de inteligencia artificial es propio, donde nos aseguramos que primero, sea de alta calidad, y segundo que cuente con todos los releases y todos los permisos para que ese contenido sea usado de la manera correspondiente. Y adicionalmente también tenemos un reto de informar, de la manera correcta, los usos y los riesgos del uso de la plataforma hace que también para nosotros sea un reto que tenemos que ir enfrentando cada vez más.