Nutresa adquiere participación mayoritaria en Productos Naturela con 60% de las acciones

Grupo Nutresa

Se hizo una capitalización de $3.221 millones.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El grupo Nutresa dio a conocer que adquirió 60% del capital de Productos Naturela, con lo cual se quedó con la participación mayoritaria de esta compañía, dedicada a la producción y comercialización de alimentos saludables.

De acuerdo con un comunicado de Nutresa, esta transacción se realizó mediante “la capitalización de la compañía a través del aporte de $3.221 millones, los cuales serán utilizados para apalancar su crecimiento”.

Con esta inversión, el Grupo Nutresa se fortalece “en una categoría de rápido crecimiento como la de los snacks saludables y está alineada con el propósito de expansión hacia productos innovadores que beneficien la salud y nutrición de sus consumidores”, dice la comunicación.

Así mismo, dio a conocer el grupo, a través de información relevante de la Superintendencia Financiera, que Naturela “es un emprendimiento originado en Colombia en el 2005 a partir del profundo conocimiento de tres mujeres líderes y pioneras alrededor del cultivo y aplicación de microalgas de alto valor nutricional”.

“Actualmente la empresa tiene varias líneas de alimentos saludables, entre las que se destaca la Spirulina, sumada a infusiones, pasabocas y suplementos que contienen otros ingredientes naturales como clorofila, cúrcuma, chía y linaza”, completó el comunicado.

TEMAS


Nutresa - Grupo Nutresa - Superfinanciera - Producción de alimentos