Nutresa comprará este año una compañía en el sureste asiático

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En una entrevista con Bloomberg, el presidente de la corporación, Carlos Enrique Piedrahíta, dijo desde Cartagena que esta era una de las cinco posibles adquisiciones que pueden hacer este año pues ya están en conversaciones.

La agencia dijo que la compañía podría invertir hasta US$1.000 millones mediante una combinación de efectivo y préstamos bancarios en adquisiciones, y está considerando una compra en el sudeste asiático y otra en el continente americano para fin de año.

"Es realista pensar que cerraremos uno o dos acuerdos en los próximos meses, mientras que se podrían cerrar otros en el futuro", dijo Piedrahita. "Estamos avanzando con cinco procesos de negociaciones".

El ingreso neto de Nutresa subió 28% en los primeros seis meses del año a $147.100 millones (US$82 millones), conforme el crecimiento de las ventas en Colombia ayudó a proteger a la compañía de la desaceleración de la economía mundial. El "dinámico" mercado colombiano, que representa el 72% del ingreso, compensó las ventas estancadas en otros países, dijo Piedrahita

TEMAS


Nutresa