Nutresa subió en ranking de sostenibilidad de Sustainable Asset Management

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El presidente de la compañía, Carlos Enrique Piedrahíta, informó que la firma entró a la categoría Bronce del top 10 que entrega SAM en el sector Food Producers.

“El Desarrollo Sostenible es marco de la gestión del Grupo Empresarial Nutresa, lo incorporamos en el diseño y ejecución de las estrategias de nuestros negocios. Esta noticia reviste gran importancia para nosotros y para el sector empresarial del país, pues nos pone en el nivel de desempeño de sostenibilidad corporativa de las mejores empresas del sector de alimentos en el mundo. Estamos muy complacidos, este es un reconocimiento a la tarea bien hecha de nuestro equipo directivo y de los colaboradores de las empresas de Grupo Nutresa. A su vez, nos reta a continuar desarrollando acciones para elevar nuestra gestión en sostenibilidad y generar valor a nuestros accionistas y a la sociedad, en equilibrio con el medioambiente.”

Con este reconocimiento, Nutresa no solo es la sexta empresa de alimentos más sostenible del mundo, sino que también se consolida como la única compañía de un mercado emergente presente en este ranking, el cual comparten con firmas como Unilever, Danone, Nestlé y Kraft Foods.

Piedrahíta reiteró que estar en la publicación Sustainability YearBook 2012 ubica al Grupo Nutresa entre las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad, de un universo de las 2.500 más grandes que cotizan en bolsa a nivel internacional y que son invitadas a ser evaluadas en la encuesta Dow Jones.

Así mismo, indicó que esta mención se suma al reconocimiento obtenido en 2011 por la misma entidad como Sector Mover, el cual hace referencia a la empresa que en su sector tuvo el mayor mejoramiento de un año a otro.

 

TEMAS


Nutresa