Turismo

Oberoi Hotels & Resorts llegará a Latinoamérica

Se abrirán 22 hoteles antes de 2022

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La cadena mexicana Grupo CDI planea ingresar con su marca Oberoi Hotels & Resorts a Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. Se trata de un movimiento estratégico de la compañía para ampliar su portafolio de productos hoteleros en gran parte del continente americano.

De acuerdo a la compañía, la meta se concentra en abrir en los próximos cinco años hasta 22 hoteles de la marca, lo que supone un reto grande teniendo en cuenta que tan solo tiene dos propiedades en el continente.

“La idea es expandirnos desde Canadá hasta Argentina. Los primeros de los dos primeros hoteles estarán ubicados en México y exigirán una inversión de alrededor de US$100 millones cada uno. Ahora tenemos adelantadas las negociaciones en Riviera Maya y Punta Mita. Serán resorts de altísima calidad frente al mar”, manifestó Simón Galante, director general de Grupo GDI al periódico Expansión de México.

El directivo también resaltó que Oberoi es una marca que nació hace más de 80 años, por lo que su oferta se ha concentrado en Asia, especialmente en algunas ciudades de India.

Es importante destacar que aparte del negocio hotelero el Grupo ha construido algunos centros comerciales a nivel global. Por eso, para Galante, la idea es reforzar su operación y aumentar la diversificación de productos, pues “ofreceremos un concepto distinto a los diferentes países en donde queremos tener presencia”.

Según la compañía, los próximos hoteles en Latinoamérica donde incluye Colombia tendrán algunas características similares de India. Esto debido a que su toque estará enmarcado en un concepto histórico de lujo.

TEMAS


Turismo - Hoteles - Industria y Turismo